jueves, 4 de octubre de 2012

Hasta ahora los tacones los tacones han representado un gran recurso para las mujeres, ya que con ellos se roba las miradas de cualquier hombre.

Los beneficios del uso del tacón pueden ser muchas como: descubrir que el pie puede verse más pequeño, las piernas puedan alargarse un poco más en esto también influye en la altura de la persona esto quiere decir que en unos minutos crecerá, los gluteos se rearfirman.

Los tacones ahora son esenciales en la vida de una mujer ya que provee un beneficio para muchas áreas del cuerpo.

Los primero tacones empezaron a utilizarse en el año de 1533 por las señoras con el único objetivo de dar una imagen de elegancia.

Luego Luis XVI, el cual era llamado el Rey del Sol, empezó a utilizar tacones para disimular su corta estatura y con esto dió un giro en la moda del calzado, también eran una ayuda en la equitación.
Los colores que más utilizaba en tacones era en rojo sangre o escarlata ya que eso eran los colores que representaba a la nobleza, en los 72 años de gobierno logró encontrar a Nicolas Lasrage, el cual diseñaba sus zapatos añadiendole un sin fin de decorativos tal fue la adicción a los zapatos que declaró pena de muerte a todos aquellos que lucieran un par.

Luego en el siglo XVIII las mujeres de la corte francesa la cual la altura del tacón era de 8 centímetros la cual fue subiendo poco a poco, por su parte los hombres empezaron a utlizar tacones de forma natural.

Ahora en la actualidad, la variedad de zapatos altos para mujer es inmensa, eso quiere decir que en las ocasiones especiales no habra excusa para no asistir.

Tipos de Tacones

Tacon de coma
Se le llama así ya que viendolos detenidamente de perfil puede formar una coma.

De agujaSu altura es de 10 centímetros y su tacon es tan delgado como una aguja, estos aparecieron en los años cincuenta.

Luis XVSe le llaman así porque fueron utilizados por Luis XV en el año XVIII,el tacón tiene la forma a la de un reloj de arena, estos todavía suelen usarse en la actualidad.

Prisma
Estos son perfectos para sandalias su altura era de diez centímetros, llegaron a ser muy populares en las discotecas, estos aparecen a finales de los años setenta.

EmbudoSe les llama así ya que tienen la forma de un embudo o una pirámide invertida, ahora en la actualidad todavía son vistos en zapatería, estos volvieron a ser rediseñados.

Plataforma
Consiste en una suela gruesa la cual su altura puede ser de tres centímetros hasta el triple de lo anterior, en fin esto puede variar.

Algunas promblemas...Los tacones es un recurso al que constantemente acuden las mujeres ya que realza la belleza especialmente la de las piernas, aunque hay que tomar en cuenta que el uso de estos suele ser incómodo por el tamaño.

Los zapatos que son de tacón bajo hacen que el peso del cuerpo sea distribuido de una forma equitativa en el pie, en cambio el tacon alto hace que el 75% del peso del cuerpo se concentre en los pies causando así artritis.

También el uso de zapatos que son reducidos de la punta pueden provocar juanetes o dedos de martillo.

También puede provocar daños en la columna.

Todo esto puede ser evitado si se utiliza un tacón adecuado, esto contribuirá en su salud de forma positiva, no dejando de ser elegantes y glamurosos.

Los tacones hasta el día de hoy han revolucionado el mundo de la moda ya que cada día hay nuevos diseños que se dan a conocer creando así nuevas modas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario